Sunday, July 8, 2012

07-06-2012 "Yo te veo sin problemas..."


Esta amiguita es parte de una familia de aves que habita los alrededores de nuestra oficina.  Me encanta su colorido y su canto.  El nombre popular para esta especie es "Viuda", probablemente nombrada así por el color de su plumaje que recuerda al velo que solían usar las señoras que lloraban a sus fallecidos maridos.


No parece que tengan miedo de la mayoría de personas así que mientras no hagas movimientos bruscos, se quedarán cerca y te observarán con curiosidad, justo como esta lo hacía cuando tomé la fotografía.  Qué podremos aprender de esto?  Yo escojo interpretar esta actitud como una "demostración de confianza", algo que hemos perdido.  Ya no confiamos en nadie excepto nuestra familia y amigos más cercanos y a veces ni en ellos.


Si nos cerramos de esa forma, no logramos completar nuestro potencial como personas.  No podemos estar completos si no compartimos y sin confianza no se puede compartir.

2 comments:

  1. Este parajito se acababa de levantar porque anda todo despeinado XD jejeje...

    Yo digo que hay que aprender a confiar pero también hay que aprender a ganarse la confianza de los demás... En la vida, muchas veces las personas nos defraudan, traicionan nuestra confianza, y eso duele y hace más difícil que seamos más abiertos posteriormente. Por eso, creo que la confianza es un asunto recíproco, es un esfuerzo tanto para quien la da, como para quien la recibe, y esto genera un compromiso para el receptor pues lo más lógico es que honre con honestidad ese tesoro que se le está entregando.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.co

    ReplyDelete
  2. Hola Kat!

    Posiblemente se venía despertando, era bastante temprano!

    Ah, ese es un gran punto! El tema de la confianza debe empezar por algún lado pero también debe ser recíproco para que funcione correctamente y se establezca un canal claro para comunicar cosas más delicadas y especiales.

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete