Sunday, July 1, 2012

06-29-2012 "Punto de Vista"


Todo es relativo... medidas, maneras de pensar, puntos de vista, todo es relativo a algo más en algún momento en particular.  Toma esta foto como prueba: del 4 al 5 hay 1 centímetro en la vida real... el espacio entre cada una de las lineas debajo del 5 mide 1 milímetro, sin embargo en esta foto se ve tan grande! Así es como esta imagen y lo que representa son relativos a qué tan cerca me puedo poner del sujeto.

Justo como eso, la mayor parte de las situaciones cambia cuando la miras de cerca.  La próxima vez que algo requiera tu atención para resolverse, trata de acercarte un poco... o tal vez hasta de alejarte un poco, y mira si algo cambia.  Podría ser que todo lo que necesites es un punto de vista diferente!

4 comments:

  1. Además, también es relativo dependiendo de cómo lo midas: ¿en pulgadas o en centímetros?

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. También! Hay muchas formas de ver las mismas cosas...

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto... Y de ahí provienen, muchas veces, las complicaciones de la vida, la intolerancia que genera discusiones, rupturas y hasta grandes conflictos más allá del plano personal...

      Delete
    2. Pero la contraparte es que si todos viéramos todo igual, seríamos muy limitados y no existiría la sorpresa o la realización de poder enseñar algo diferente... es un "paquete completo" que tenemos que aceptar.

      Delete