Thursday, July 19, 2012

07-15-2012 "Recuerdos..."


Parece que nuestra memoria funciona más o menos de la misma forma que lo hace una telaraña que atrapa pequeñísimas gotas de agua durante las lloviznas:  algunas se aferran y se agrandan y se quedan mientras que otras apenas si la tocan y pronto caen. Pero al final, todas desaparecen.

Lo que es realmente diferente es que tenemos una gran ventaja con respecto a la telaraña:  si lo queremos, podemos recordar y revivir algunas de estos recuerdos, en cualquier momento y con poco esfuerzo.  El problema es que en nuestra memoria también atrapamos malos recuerdos y estos son tan fáciles de recordar como los buenos.

Ya que no podemos controlar lo que nuestra memoria atrapa en esa "telaraña de recuerdos" lo más recomendable es sacarle el mayor provecho a las cosas positivas y considerar aprendizaje a las negativas.


(Foto tomada en el Parque Nacional Los Quetzales, en el transcurso del #ParquesNacionalesTour)

4 comments:

  1. Hola Carlos, una de mis fotos favoritas... Me sorprendió ver el título, porque pensé: ¿qué tiene que ver una telaraña con los recuerdos?... Ya veo cuál es la semejanza, no había pensado en que nuestra memoria podría funcionar igual.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat!

    Gracias! Es curioso como algunas cosas resultan se relacionan de acuerdo con el punto de vista que las mires, verdad?

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete
  3. Me encanta el agua en gotas en las fotos, tienen algo de magia. Linda foto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es totalmente cierto: la forma y la brillantez de las gotas de agua le da algo especial a las fotografías. Gracias, Hattori!

      Carlos Ch.

      Delete