Sunday, July 22, 2012

07-17-2012 "Nuestras nuevas tardes"


Mientras esperaba en un embotellamiento miré fuera de la ventana, tomé mi cámara y tomé esta fotografía... hace años esta era una solitaria carretera rural con sólo árboles y campos abiertos alrededor.  Hoy es una ocupadísima área comercial con notorios problemas de tráfico.

Los tiempos cambiaron desde las viejas tardes cuando mirabas esta escena y lo que verías eran los árboles, las nubes y el cielo... hoy puedes ver eso, más todas las conexiones eléctricas, de TV por cable e Internet que vienen y van.

No es que esté quejándome sobre la habilidad que tenemos ahora para conectarnos con todo el mundo, sólo digo que las tardes en estos lugares nunca serán las mismas otra vez.

2 comments:

  1. Confieso que esta foto no es una de mis favoritas, tal vez por lo que dices, la siento algo sucia con tanto cable... Pero complementada con la reflexión que haces toma más sentido... Creo que en algunos años solo así se podrá disfrutar de los atardeceres, por eso hay que disfrutar los espacios donde el cielo aún es libre ante nuestros ojos.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat!

      Entiendo tu punto. La foto sin la reflexión no lleva a la conclusión deseada, por eso es que nunca la habría publicado sin ese contexto adicional.

      Lo cierto es que cada vez hay más cables que evitar!

      Abrazo!
      C.

      Delete