Wednesday, August 15, 2012

08-02-2012 "Joyas"


Cuando lo piensas bien, estas minúsculas gotas de agua en la planta se ven como joyas... y en algunas partes de este mismo mundo, la verdad son así de valiosas.

La abundancia de recursos es, algunas veces, una receta para que se de una falta de apreciación por ellos.  Si tenemos mucha agua entonces decimos "tenemos mucha, no tengo tiempo para cuidar algunos galones" ... y cuando juntamos toda el agua que como país no tomamos el tiempo de cuidar, tenemos cientos de miles de galones de agua desperdiciada.

Antes de malgastar agua o cualquier otro recurso, piensa acerca de los lugares donde la gente muere por falta de agua, comida y abrigo.  No podemos salvarlos a todos, pero podemos demostrar que nos importa si evitamos los desperdicios.

2 comments:

  1. Otra foto bonita. Me parece que tiene un filtro, verdad??... Me llama mucho la atención el color y cómo este ayuda a resaltar las gotitas de agua...

    ... Aquí se ven minúsculas e inofensivas, pero esta noche, estoy segura que la sumatoria de esas gotitas ha ocasionado bastantes estragos en muchas partes del país. A pesar de ello, es un tesoro que hay que cuidar y respetar.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat!

    En efecto, le apliqué un filtro de azul para apagar el verde tan intenso de la planta y dejarlo más "surreal"

    Es cierto, nuestros recursos hídricos son caprichosos y a veces nos dan desagradables sorpresas. Es parte del balance natural, aparentemente.

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete