Tuesday, August 7, 2012

07-28-2012 "Impacto"


Algunas veces no nos damos cuenta del impacto de nuestras acciones.  Caminamos nuestras vidas haciendo cosas que creemos necesarias, pero las consecuencias rara vez las medimos.  No es algo fácil de hacer:  nuestras acciones inician reacciones en cadena que siguen y siguen más allá de nuestra habilidad de calcularlas.

Aún así, la mayor parte de las veces ni siquiera nos molestamos en tratar de entender.

Los cambios para mejorar empiezan por cosas simples, como ver más allá de nuestras acciones y directamente a sus consecuencias.

2 comments:

  1. Marco esta foto como una de mis favoritas :)

    Es difícil medir el impacto al calor del momento. Creo que, como todo en esta vida, nuestras acciones tomarán una perspectiva real conforme pase el tiempo. Lo importante es chequear de vez en cuando para revisar si efectivamente estamos guiando nuestros pasos de la mejor forma, sino, de lo contrario, tomar medidas correctivas.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Un gusto que te guste, Kat!

    Es cierto que debemos parar y revisar nuestro desempeño de una forma razonable cada cierto tiempo. También es cierto que es difícil juzgar el impacto de nuestras acciones al calor del momento.

    Yo creo que se debe planear un poco para controlar y entender lo que nuestras acciones provocan, para no entrar "ciegos" a las batallas que nos toca pelear. Es por eso que poder pensar en las consecuencias es una gran habilidad a desarrollar.

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete