Wednesday, June 27, 2012

06-27-2012 "Pequeño río..."


Cuando llueve por esta partes, no te puedes quitar la palabra "río" de la mente... Ves cosas que van desde los ríos que se convierten en cosas monstruosas, hasta calles y aceras que se vuelven quebradas.

Si miras cerca, mucho más cerca, veras que este efecto se repite, sólo que en una escala de tamaño diferente: pequeños ríos como este cruzan una sola hoja de una planta de café, sólo unas gotas para nosotros, pero verdaderos ríos salvajes para hormigas y otros diminutos habitantes de la planta.

Una vez más, la perspectiva hace una gran diferencia en nuestra percepción de las cosas.

6 comments:

  1. Hola Carlos,

    Esto me recuerda a la serie animada "La Abeja Maya" (una de mis favoritas, de cuando estaba niña)... Me parece recordar los estragos que hacía una simple gota de agua, y ni para qué un buen aguacero, en la vida de todos los personajes de la fábula...

    Muy cierto lo de la perspectiva, probablemente, nosotros somos como insectos para otros seres de otras galaxias (creo que esto lo dijo Sagan, o lo escuché en alguno de los programas que he visto en mis maratones de documentales sobre vidas en otros planetas)

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Te acuerdas de la famosa Abeja Maya! Yo no me la perdía... me cayó super mal que después llegara esa otra fábula Jose Miel a imitar (me parecía muy malita esa Jose Miel)

      Y probablemente el sentido de escala también aplique para seres de otros lugares... podría ser que seamos como pequeños bichitos para ellos o que nosotros seamos gigantes.

      Un abrazo y gracias por pasar por acá!
      C.

      Delete
    2. Siiiii... Recuerdo también a José Miel y, al igual que vos, nunca empatinó conmigo :D

      PD: Ya me dieron ganas de volver a ver a Maya y a su pandilla jeje

      Delete
    3. Estoy seguro que por ahí se consigue... voy a averiguar

      Delete
  2. Replies
    1. Cierto, Hattori... el agua es maravillosa en muchas formas. Sus particularidades físicas tan únicas la hacen tener miles de posibilidades fotográficas para explorar... desde un río hasta una simple gota.

      Saludos!
      C.

      Delete