Tuesday, June 26, 2012

06-26-2012 "Arquitectura Perfecta"



Como especie, el ser humano ha hecho poco más que tratar de descubrir como funciona la Naturaleza y tratar de imitarla... tomen la arquitectura como un ejemplo bastante representativo de esto: constantemente luchamos por construir edificios más altos, puentes más largos y túneles más profundos... y cuando llegamos a nuestro límite nos volteamos a ver como trabaja la Madre Naturaleza y tratamos de averiguar como lo logra ella.
Nos hemos conseguido muy buenos consejos hasta el momento, así que deberíamos cuidarla para poder seguir observando y aprendiendo :-)

2 comments:

  1. Me gusta mucho el verde predominante en esta foto, produce una estampa muy fresca, además que es mi color favorito (y no tiene que ver nada con la política)...

    Lo primero que se me vino a la mente cuando vi esta flor es en la semejanza que tiene con la mano humana, estilizada (incluso hasta identifico las uñas largas de una dama fina), ¿será por eso que hablas del anhelo del hombre de imitar a la Naturaleza?

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat! Gracias por tu comentario!

    En realidad tu visión de esta fotografía es diferente a la mía: yo veo a esta maravillosa flor como una expresión arquitectónica.

    Estoy seguro que los principios que hacen que esta planta se mantenga firme en tierra y pueda crecer, son maravillas de la física que nos costaron bastante tiempo para descifrarlas.

    Un abrazo,
    C.

    ReplyDelete