Saturday, June 16, 2012

06-15-2012 "Frágil"



La vida humana -y cualquier otra vida- es muy frágil. Un momento estamos acá y en el próximo no sabemos realmente. Como estas burbujas en una copa de vino, el final está asegurado, pero su tiempo es desconocido.
Sin embargo, pensar en nuestra naturaleza pasajera no debería entristecernos, debería darnos una gran motivación para hacer lo más que podamos en nuestro tiempo limitado. Si queremos dejar algo tras de nosotros para que nos recuerden, se necesita trabajo duro y el éxito no se puede dar por hecho. Algunas veces, aunque pongamos nuestro mejor esfuerzo, el éxito no llega.
Trabajemos más duro y logremos algo, vamos a rebelarnos contra nuestra naturaleza temporal y dejemos algo que dure más que nosotros!

6 comments:

  1. Hola Carlos: Primero que todo, felicidades por este nuevo proyecto. Lo que más me gusta es el sello personal que le imprimes con las fotos de tu misma propiedad y las reflexiones que escribes a partir de lo que las imágenes te evocan.

    Con respecto a la fragilidad de la vida, es un tema que me causa cierto escalofrío, aunque admito que es interesante el punto de vista positivo que apuntas. En lo personal, quisiera pensar que somos inmortales y que las personas que tanto quiero estarán conmigo siempre. Lamentablemente, desde que me percaté de la realidad, cuando era niña, esa sombra oscura me atormenta de vez en cuando.

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat! Muchas gracias por pasar por acá a dar una ojeada :-) Espero poder tener tus comentarios siempre!

    Ciertamente, a veces el tema de la vida no es lo que uno quiere, pero por lo menos por un rato somos inmortales.

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete
  3. Hola Carlos, ya me inscribí al blog, espero seguirlo con la regularidad que la vida me lo permita.

    Pero te cuento que yo tengo un problema, soy un poco lo que llaman mmm cuadrado, entonces necesito saber una cosa antes de continuar. Este es un blog de fotografía y las palabras son como un pie de foto para explicar que te inspiró, o es un blog de pensamientos y reflexiones de la vida y la foto es para ilustrar?

    Saludos y nos estamos viendo en la Internet.

    Hattori
    Sartencaliente.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Hola Hattori! Gracias por pasar por acá.

    Sobre tu pregunta (que me parece una buena pregunta): mi materia prima es la fotografía, pero con base en lo que fotografío, pienso y escribo.

    A veces las cosas que logro fotografiar me motivan a pensar en asuntos que en ese instante me parecen conexos. Eso es lo que termina como texto en este blog.

    No hay premeditación sobre temas o textos... todo llega con su propio impulso.

    Saludos!
    C.

    ReplyDelete
  5. Perfecto, entonces pensaré en foto cuando pase por acá.

    Sobre su foto, al principio no entendí cuál era el objeto a fotografíar, luego me llegó la iluminación.

    A veces detalles tan pequeños nos pueden sorprender. Además, a veces cuesta lograr un enfoque idóneo cuando se retrata algo tras un cristal, así que tiene su mérito la foto.

    Finalmente, me habría gustado menos centrada el motivo (lo que los teoricos llaman ley de tercios), pero eso son detalles no más.

    Un cordial saludo y nos seguiremos viendo o leyendo mejor dicho.

    Hattori

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias nuevamente, Hattori

      En efecto, las cosas que no vemos o que no apreciamos son las que nos sorprenden cuando al fin caemos en cuenta de ellas.

      Saludos!
      C.

      Delete