Aunque nos preciamos de nuestra capacidad y nuestros logros como individuos, los seres humanos actuamos subconscientemente como una masa...
El hecho que actuemos por complacer a los demás, por ajustarnos en un molde específico en el trabajo y en la sociedad nos deja en evidencia: somos cualquier cosa menos individuos totalmente independientes.
Esto no quiere decir que somos como una flor más en un campo de flores: creo que todos tenemos la capacidad para demostrar logros individuales mientras cumplimos con nuestro papel de interdependencia social. Lo que debemos evitar es orientar nuestras acciones únicamente a complacer a los que nos rodean, ese es un esfuerzo inútil y sin consecuencias en el largo plazo.
Seamos individuos libres y pensantes, seamos un poquito egoístas para mantener nuestra individualidad y sigamos ayudando a lograr los objetivos de nuestra sociedad.
Carlos Ch.
Hola Carlos: Lo que comentas acá es muy cierto. Una vez conversando con una sicóloga me decía que en la vida hay que ser a veces un poco egoístas porque nuestra felicidad solo depende de nosotros mismos y si nos dedicamos a complacer a los demás, indiscutiblemente, no estamos haciendo lo que queremos y no nos sentiremos del todo satisfechos con los resultados.
ReplyDelete¿Viste esos pistilos de la flor?... Parecen una corona :D ¿son pistilos, verdad?
Un beso,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com
Hola Kat!
DeleteComparto ese criterio. Hay que buscar la felicidad personal y ubicarse en lo que se es. No vale la pena ser lo que otros quieren si no es lo que tu quieres ser también.
Y en efecto! Son pistilos... no me había fijado como forman esa corona: buen ojo!
Un beso!
C.