Saturday, November 16, 2013

¿Qué esperamos?


¿Qué esperamos de cada día?

¿Qué logramos cada día?

¿Qué nos espera después de hoy?

Esas tres interrogantes pueden ser nuestro impulso o nuestro grillete y cadena.  He encontrado que nuestras vidas giran alrededor de logros y de la falta de ellos.  A veces somos ciegos a nuestros logros, por falta de percepción o por una tonta humildad excesiva.

El daño es grave: vivimos de lo que logramos y si no logramos nada (o si creemos no lograr nada) nos llenamos de frustración y nos consumimos en divagaciones infructuosas e insanas.

Lo que toca es ser realista y aprender a apreciar nuestros logros, no importa el tamaño, ni su frecuencia, ni su impacto total... cada cosa tiene un momento y prácticamente ninguna meta se logra con un único esfuerzo, casi siempre es la suma de muchos esfuerzos pequeños.

Hagamos una pausa, pero no dejemos de caminar.

Carlos Ch.

3 comments:

  1. Hola Carlos: ¡Qué calientito debe sentir ese gatito ahí, tomando el sol!... Definitivamente a este amigo no le tiene sin cuidado frustraciones, logros o la falta de ellos. Un abrazo,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Lo recuerdas?... El gatillo gigante de Montepulciano, creo que era como una atracción turística porque todos le sacaron fotos :D

      Yo recuerdo que lo quería ir a tocar... pero cierta personita no me dejó :D

      Un abrazo!
      C.

      Delete
    2. jajaja!! Claro que lo recuerdo ;)

      Delete