Thursday, October 17, 2013

Un gran paso para *este* individuo!


Tras mucho tiempo en el ámbito de la fotografía como auto-denominado "amateur serio" se me ha dado la gran oportunidad de hacer mi primera exposición que es tiene otros dos factores importantes: es en un prestigioso espacio que forma parte integral del circuito artístico de San José y es en solitario.

Mi sorpresa al haber sido escogido para llenar uno de los 7 espacios que se abren en el año para exponer en la Galería 1887 del Centro Nacional de Cultura (la Antigua FANAL ahí a un costado del Parque España) no tuvo límite.

Lo que no me imaginaba era la gran cantidad de trabajo, tiempo y recursos que había que invertir para hacerlo funcionar, pero gracias al apoyo de mi gente más cercana y del equipo de producción, hemos llegado a un resultado que logra transmitir muy bien el mensaje.

La exposición se titula "Perspectivas Ocultas" (gracias a Katmarce por la inspiración para el nombre) y se compone de 33 obras que exploran el mundo oculto que se revela ante la lente macro.  El sujeto es, de una forma muy genérica, La Naturaleza con sus diversos matices.

Para alejarnos un poco de lo tradicional, decidimos intervenir los espacios normales (paredes) para formar páneles clasificados por color dominante, y adicionalmente a esto complementarlos con "Estaciones" que lo son por partida doble: son estaciones físicas y cada una representa una estación del año.  Entiendo que en nuestra adorada Tiquicia sólo tenemos dos estaciones, pero los periodos de transición brindan elementos más que válidos para el ejercicio.

Sólo me queda invitarlos de la forma más cordial a que pasen por la Galería 1887 y observen mi propuesta.  Me encantará conocer sus opiniones y aplicar todo lo que aprenda en futuras oportunidades!

Carlos Ch.


3 comments:

  1. Hola Carlos: Me siento muy emocionada de haber sido parte del proceso. Realmente el resultado es espectacular (mi favorita, es la pared morada). Es un gran paso el que diste y espero que con esto te des cuenta de la calidad de tu trabajo. Como autodidacta dedicado, has logrado cosas muy buenas :D
    Espero que nuestros amigos amantes de las fotos (Hattori y DW) también se acerquen a ese espacio y a este, para que nos compartan sus opiniones sobre la exposición.

    Un abrazo y a seguir adelante!
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat!

      Como lo mencioné en el acto de inauguración, todo esto ha sido un esfuerzo de equipo y conllevó mucho más de lo que yo podría haber hecho solo. Muchas gracias por ayudarme tanto con este asunto.

      Al igual que tú, espero que nuestro estimado Sartenista y DW puedan hacer un ratito en sus ocupaciones para darle una vuelta a la expo.

      Abrazo!
      C.

      Delete
  2. Carlos, ¡Mi más sincera enhorabuena! Como fotógrafo amateur "no-serio", me das mucha SANA envidia.
    ¡Qué pena no poder ver la exposición en persona! Me pilla un poco lejos...

    ReplyDelete