Friday, October 25, 2013

Las llaves de muchos recuerdos



Para todos funciona diferente, pero hay algo que los seres humanos tenemos en común: todos tenemos "llaves" que nos ayudan a abrir el baúl de nuestros recuerdos:  siempre hay algo que nos hace evocar algún momento especial, alguna vivencia, algún dolor.

Pero, cuáles son estas llaves?  Esa respuesta sólo te la puede dar tu yo interior.

Para mí, una de esas llaves es esta: esos "cuchillitos de poró" que de niño me fascinaban tanto!  Cada vez que los veo (ahora son bastante escasos en comparación a lo que solía ser en mi niñez) recuerdo los caminos polvorientos del barrio, las cercas y los potreros.  Esas tardes que ahora veo entre una bruma amarillenta de los años que se han ido y las cosas que han cambiado.

De algo estoy seguro: atesoraré estas llaves hasta mi último momento, porque me dejan visitar lugares y tiempos que de otra forma podría olvidar en la agitación de mi vida diaria.

Carlos Ch.

4 comments:

  1. Hola Carlos: ¡Qué bonitos te quedaron estos cuchillitos convertidos en llaves!... La base tiene un rojo aperlado interesante, no sé si será el efecto de la pantalla de la compu o que realmente es así, pero en vivo no recuerdo haberlo notado...

    Creo que muchos de nuestra generación, recordarán estos cuchillitos con el mismo cariño que lo haces vos.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat!

      Vieras que ese efecto en la textura sí es parte de como se veían al natural! Me encantó que el color fuera tan rico y la textura tan particular, por eso escogí esta foto de entre varias de las que tomamos ese día :D

      Espero evocar recuerdos positivos entre los que lean la entrada... creo que en mi generación la mayoría recordará cosas relacionadas con esos largos días de verano!

      Un abrazo!
      C.

      Delete
  2. Carlos, la fotografía es maravillosa, ese color pero sobre todo el encuadre... Y esa planta es realmente hermosa.
    Aprendo mucho de tu país leyéndote. No he visto esta planta aquí. Y siempre me dan ganas de viajar a Costa Rica.Yendo más allá, he buscado en internet y he encontrado que los "cuchillitos" se cocinan (http://recetasdecostarica.blogspot.nl/2011/02/cuchillitos-del-poro.html)
    Ya me dirán si están ricos, y cómo saben.
    Quizá pueda importarloa acá para venderlos en el Mercado de San Miguel, :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola mi estimado Aprendiz! Un gusto verte por acá.

      Gracias por tus comentarios. Tenía mucho tiempo de no pensar en la edibilidad de los famosos cuchillitos... no era en realidad un alimento usual, pero me imagino que en estas épocas podría tener mucho éxito por lo exótico que resulta.

      No recuerdo, honestamente, haberlos probado nunca. Pero de igual forma estoy seguro que podrían tener alguna acogida positiva en el Mercadito :D

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete