Sunday, July 8, 2012

07-05-2012 "Bella por un día"


El concepto de la belleza es bastante relativo y depende de a quién le preguntes, podría ser tan diferente al tuyo como pueda ser.  Lo que realmente importa es que la búsqueda de la belleza parece convertirse en una obsesión para algunas personas, a un grado que podemos calificarla como una enfermedad.


En contraste a esa posición tan extrema, consideremos a esta pequeña y delicada flor:  ella no lo sabe, pero estará viva sólo unas cuantas horas, desde un poco antes del amanecer hasta media tarde.  Durante ese tiempo será hermosa y servirá un propósito.  Luego se cerrará para siempre.  Mientras viva, no hará ningún esfuerzo por ser más bella de lo que ya es.


No deberíamos buscar lo que ya tenemos, lo que debemos hacer es aprender a apreciarlo y tal vez en algún momento encontrar a alguien que también nos pueda apreciar por lo que realmente somos.

2 comments:

  1. ¡Qué bonitos los contrastes de los colores en esta foto!!... Hay diferentes tonalidades de verdes que hacen aún más interesante la imagen...

    El tema de la belleza creo que es algo que siempre obsesiona al ser humano y, tal vez más a las mujeres que a los hombres (creo yo)... Es muy cierto lo que dices, lo primero es aprender a aceptarse y buscar la propia belleza, en lugar de estar tratando de alcanzar "estándares" sociales, a partir de ahí, tendrás cerca a personas que te aprecian tal y como eres.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.co

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias como siempre por pasar a ver las nuevas ofertas del blog :-)

      Parece que el ser humano es fácil de influenciar cuando se trata de asuntos como los standards de belleza y otras cosas ligadas con la aceptación social. El concepto moderno de "La Gente Bella" causa muchísimos problemas para la gente que tiene baja autoestima.

      Afortunadamente muchos nos aceptamos como somos y nos quedamos fuera de esa locura :-)

      Un abrazo!
      C.

      Delete