Wednesday, June 20, 2012

06-19-2012 "Fe"



La fe llega en muchas diferentes formas, desde muchos diferentes lugares y con muchos diferentes "grados".  Esta complicación auto-impuesta convierte a veces a los seres humanos en criaturas irracionales, cuando se encuentran con algún grupo que piensa diferente.


Muchas guerras, muchos asesinatos y muchas injusticias han sido cometidas en el nombre de una u otra fe; inclusive hoy en día con toda nuestra tecnología u conocimiento, en este tema estamos como cuando empezamos.


Podemos hacer un pequeño cambio ya:  no nos dejemos cegar por la fe, para que podamos entender y compartir con aquellos que quieran compartir.  Vamos a respetar a los que piensan diferente y a tratar de aprender de ellos, para que nuestra visión del mundo se ensanche.

4 comments:

  1. Replies
    1. Hola Hattori

      En realidad hay dos cosas: un proceso de la cámara misma ("Dramatic Tone") que funciona como HDR pero opaca un poco los colores. En post proceso le modifiqué la saturación para que no estuviera tan apagada y le di un poco más de rango dinámico con una apertura de sombras.

      Como ves, el sol estaba directamente detrás de esta torre de la iglesia, entonces las sombras tendían a ser un poco más profundas de lo deseado.

      Saludos y gracias por pasar por estos rumbos!
      C.

      Delete
  2. Hola Carlos,

    Me encantó esta foto, los azules de las ventas lucen muy bien!!...

    Las iglesias siempre me motivan a reflexionar. El silencio que generalmente habita en estas edificaciones es un buen compañero para acercarnos a nosotros mismos y a nuestras creencias. Lastimosamente, como dices, también han sido motivo de guerras y muchas injusticias pero bueno, eso eso es harina de otro costal...

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat!

      Gracias por pasar a dar una vuelta. Las iglesias (de cualquier religión) parecen tener esa particularidad... buen punto!

      Saludos!
      C.

      Delete