Saturday, November 23, 2013

Listo para volver...

Hay lugares que sencillamente te cautivan.  Hay otros que se olvidan cinco minutos después que los has dejado atrás.


Estos días he pensado muchísimo en un lugar a donde estoy definitivamente listo para volver: Montepulciano.


Esta ciudad me impactó tanto, con sus estrechas callecitas, sus profundas cavas y suntuosas estructuras.


Pero no se detiene ahí: su maravilloso vino, su deliciosa comida y la gente tan amable merece una mención más que especial!


Si estas dispuesto a movilizarte 9,787 kilómetros para ir a un lugar, definitivamente es especial para ti!

Claro, la compañía debe ser la correcta para que no sea un simple viaje y que sea más bien mágico!

12 comments:

  1. El lugar de la foto me recuerda increíblemente a los pueblos de las Islas Baleares, en España, por su colorido, casa de piedra y calles estrechas. El "trío": Pared amarilla (anaranjada), marco blanco y contraventana verde me resulta muy familiar. Visualmente, es una combinación perfecta.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Aprendiz, un gusto que me visites.

      De veras que el impacto visual de estos lugares es alto y constante. En mi mente está como grabado el detalle general del color y las texturas... es algo muy interesante!

      Definitivamente quiero volver a ver en vivo este colorido y respirar el aire fresco de estas zonas de la Toscana.

      Saludos!
      C.

      Delete
    2. Sí, esas texturas...
      Yo "colecciono" fotografías de ventanas y paredes (sí, aunque parezca raro). A diario encuentro combinaciones de colores y de materiales que realmente sugieren que toques esas paredes, o pintes esas ventanas.
      Quien sabe, quizá un día deje algún post al respecto en mi blog. Me encantaré entonces que opine sobre ello. Me lo anoto...

      Delete
  2. Una foto preciosa, con gran detalle en los colores, los contrastes y las formas. Su sencillez y calidez guardan una magia muy particular. ¡Hermoso lugar!... No te culpo por querer regresar...

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Qué bueno que pasas por acá!

      La foto sólo muestra la mitad de la historia: como digo en la entrada, la compañía debe ser la correcta o de lo contrario no funciona todo el conjunto!

      Un abrazo!
      C.

      Delete
    2. Bueno, ojalá que la próxima vez que vayas, la compañía siga siendo la apropiada ;)

      Delete
    3. Estoy convencido que así será! ;3

      Delete
    4. Estoy convencido que así será! ;3

      Delete

    5. ... SÍ, la compañia es la Clave. Dependiendo de ella, se ven las cosas con otros ojos...
      ... mmm... empiezo a sospechar... jejeje
      :-)

      Delete
  3. Preselección Costa Rica: antes del domingo 15 de diciembre

    La Alianza Francesa de Costa Rica abre su convocatoria para la preselección (1era etapa) del Concurso de Fotografía Mundial de la Fundación Alianza Francesa que tendrá como tema este año: “On Joue sur la Terre” (Juguemos en la Tierra).
    El concurso es gratuito y está abierto a todo fotógrafo no profesional y semi-profesional (que no sea reconocido por su arte o viva exclusivamente de él).

    Para la fase de preselección, el participante debe hacer entrega de dos (2) archivos digitales en formato TIFF (.tiff) o JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 DPI (al menos 30 x 40 cm en 300 dpi, es decir 3543 x 4724 pixeles), al correo electrónico : comunicacion@afsj.net antes del domingo 15 de diciembre del 2013, 12 pm.

    “On Joue sur la Terre”
    El concurso consiste en la realización de fotografías que ilustren el tema “Juguemos en la Tierra”. El objetivo es el de mostrar los diferentes juegos alrededor del mundo y sus múltiples funciones sociales y culturales (juegos
    de mesa, juegos de dinero, juegos de video, juegos al aire libre, juegos de niños, competencias deportivas, etc.).

    El concurso consta de 3 etapas:

    1era etapa- Local: La primera etapa del concurso se desarrolla en cada Alianza Francesa participante en el mundo, en este caso en la Alianza Francesa de Costa Rica. La Alianza Francesa de cada país se compromete a realizar una primera selección de fotografías y a constituir su propio jurado para la ocasión. La Alianza Francesa de Costa Rica anunciará el nombre de su ganador nacional el viernes 20 de diciembre del 2013. Luego se comunicará a la Fundación Alianza Francesa de Paris el nombre del galardonado y sus dos obras seleccionadas. Las dos fotografías serán entonces estudiadas por un jurado en Paris.

    2da etapa- Mundial: Esta etapa está a cargo de la Fundación Alianza Francesa de Paris que seleccionará, a través de su jurado, 40 obras para una exposición colectiva. Dicha exposición podrá ser rotada entre las Alianzas Francesas del mundo.

    3ra etapa- Selección final: Nombramiento del galardonado finalista por el jurado de la Fundación Alianza Francesa. El ganador designado a nivel mundial recibirá un viaje y una estadía de una semana en Paris, además de una exposición individual en una galería de la capital francesa.

    NOTA: No es necesario ser estudiante de la Alianza Francesa o tener conocimientos en francés para participar.

    Alexandra Ortiz | Encargada de Mercadeo y Atención al Público|Tel: (506)2222-2283

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Don William!

      Gracias por esta información... habrá que hacer un esfuercito para participar de tan interesante actividad!

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete