Wednesday, August 15, 2012

08-03-2012 "Confundido"


Te has encontrado alguna vez con un semáforo como este en tu vida?  No me refiero al semáforo físico sino a algo que pudiste ver y sentir en tu cerebro... algo que te da una parada en seco y que no te dice que sigue luego.

Creo que a todos nos ha pasado en algún momento.  El truco es como manejar la situación en ese instante difícil y como ignorar las luces amarillas y rojas y concentrarse en el verde para seguir adelante.

Empezar de nuevo es siempre lo más difícil de hacer una vez que has parado.  Así que no pares nunca, sólo sigue moviéndote!

3 comments:

  1. Carlos, sería ideal no tener que hacer altos en el camino, pero a veces son necesarios. Las situaciones nos conducen a esto. No siempre es recomendable andar acelerado, las pausas nos permiten reflexionar y madurar, replantearnos la ruta que llevamos y medir la velocidad a la que estamos conduciendo...

    ... Todo esto nos permite disfrutar más plenamente el viaje y divertirnos mirando los paisajes a través de la ventanilla.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat!

    Aunque es bueno hacer pausas, con lo que no estoy de acuerdo es con parar del todo. Cuando te detienes del todo cuesta mucho arrancar de nuevo... es como la diferencia entre hacer un ceda y hacer un alto... sutil, pero existe!

    Una vez que has hecho una parada total, la inercia del status quo te hace difícil salirte de eso y buscar cosas nuevas.

    Hay que disfrutar de los viajes que emprendemos... cierto: mira que no he dicho que hay que andar a toda velocidad! ;-)

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete
  3. Charlie: A veces los "altos" aparecen sin nuestro consentimiento. Las situaciones difíciles se presentan y, literalmente, nos detienen en seco en el camino trazado (lo digo con conocimiento de causa)

    Y, sí, tienes razón, es difícil volver a tomar impulso, pero no es imposible. Creo que esos son los momentos donde se pone a prueba nuestro coraje y determinación para pasar la palanca de "neutro" a "drive" (si manejas un carro de caja automática jeje)

    ReplyDelete