Sunday, February 2, 2014

Los fuegos de inicio de año...


El paso del tiempo es inexorable.

Muchas veces no nos damos cuenta de ese acelerado proceso, pero creo que mi cerebro está conectado a eventos visuales que le ayudan a comprender el paso del tiempo.  Uno de esos eventos es la floración de los Porós Gigantes al principio de cada año.

Es en esta época de sol, viento y cielos azules que me doy cuenta que un año más ya transcurrió y que toca enfrentar uno nuevo.

Y también me sirve para desear una vez más que estos sean los únicos fuegos que tenga que ver al principio del año, y no los de las quemas que destruyen flora y fauna en tantas partes del país en esta misma época.

En fin: un año más ha pasado  y ahora estamos evaluando los retos de este, del cual ya se nos fue un mes completo!

C.

4 comments:

  1. Carlos,
    Me gusta aprender con tus fotos y pensamientos de la flora de allá. No lo veo con detalle, pero creo que aquí no tenemos "Porós Gigantes", o los llamamos de otra forma.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Aprendiz! Gracias por pasar por el blog.

      Estos árboles son del genus Erythrina y no son nativos de Costa Rica... se importaron acá como árboles para dar sombra en los cafetales, pero desde entonces se volvieron "salvajes" y nuestro clima les ha sentado muy bien. Ahora tenemos muchísimos en algunas zonas y en estas épocas estallan de color.

      No creo que los tengas en España pues son más de zonas tropicales y subtropicales, lo que los deja por fuera por poco.

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete
  2. Hola Carlos: Estos árboles realmente le dan un color diferente a las mañanas. Por dicha inundan nuestra capital y ya sea que vayas en la pista o que mires a las montañas, ahí encontrarás esos tonos tan vivos que complementan tan bien con el cielo celeste. Estos son los detalles que a veces olvidamos disfrutar.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por pasar a visitarme :D

      Estoy de acuerdo: poder ver a estos coloridos gigantes es todo un privilegio y un descanso para nuestro agitado cerebro. Hay que aprovecharlos mientras están así!

      Un abrazo!
      C.

      Delete