Saturday, February 22, 2014

El paso de mis Veranos...


Mis veranos no dejan de pasar y parece que lo hacen cada vez más rápido...

No es porque cuente mis años.  Hubo unos días hace un tiempo en que honestamente no supe si tenía treinta y tantos o treinta y tantos y uno más: creo que nunca me ha importado mi edad física en realidad.  Ya empezará a importarme a medida que se me haga más difícil hacer lo que disfruto más, pero ya lidiaremos con eso cuando llegue el momento...

La razón por la que me doy cuenta del pasar del tiempo es este maravilloso árbol. Mi árbol favorito: el Cortez Amarillo.  Cada año se ven unas cuantas de estas bellísimas criaturas en el Valle Central y pasan dos cosas cuando los veo: me maravillo de su belleza y me acuerdo que pasa un año más en mi vida.

Espero poder seguir contando el pasar de los años con las visiones del amarillo de sus flores contra el limpio azul de nuestro cielo de verano.

C.

8 comments:

  1. Los años no perdonan... a mí me pasa algo parecido con unos almendros que hay cerca de mi casa, camino del colegio. Cada vez que los veo florecer, tan adelantados, pienso que ya ha pasado otro año y... ¡qué rápido que ha pasado!
    La foto es muy bonita. Dime (si no es un secreto), ¿cómo conseguiste captar ese cielo tan "saturadamente" azul sni perjuicio del amarillo de las flores?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estimado Aprendiz! Gracias por tu visita.

      De veras que los años se pasan rápido, rápido! Cuando no hay nada que los marque, se van sin que lo sepamos.

      Y no hay secreto! Es una combinación de dos cosas: la primera es que escogí la hora de la mañana cuando el azul es más intenso en nuestra latitud, entre 9 y 11AM. Soy amante de los colores intensos, entonces me doy un poquito de licencia en la segunda cosa: trabajo un poquito el contraste y la saturación del azul para crear un efecto agradable a la vista. Hay que sacar un poquito de detalle de las sombras adicionales que suele crear el cambio de contraste, pero ninguno de estos arreglos es realmente grande, son apenas retoques :D

      Un gran saludo!
      Carlos Ch.

      Delete
    2. Estimado Carlos,
      Cierto es que en tus fotos se percibe esa preferencia por la intensidad y el contraste, lo cual le da tu "impronta". Ya venía teniendo yo teniendo ganas de preguntarte cómo lo conseguías, porque a mí me cuestan mucho los cielos azules... Me queda claro el mecanismo y te diré que, ¡bravo! por no exagerar el retoque (en estos tiempos e HDRs y retoques...)
      Un abrazo.

      NOTA: Percibo tu cariño, gracias. :-)

      Delete
  2. Hola Carlos:

    Tu foto me inspira para un título como este: "Verano en amarillo crepé" (haciendo alusión a las "Noches de blanco satín" jajaja)... Puras ocurrencias, pero es que las texturas de las flores se asemejan mucho al papel crepé... Mmmmm... Tendré que darle algunas vueltas a la idea para ver si me da como para una entrada para mi blog :P

    Con respecto a la saturación de color de esta foto, me hubiera gustado más verla en sus tintes naturales. El azul de estos días de verano es demasiado lindo y, para mi gusto, más hermoso cuando queda tal cual.

    Un abrazo,

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por visitarme!

      Me gusta mucho ese "twist" para un título de entrada... tu tienes una mente muy musical!

      Y sobre el color... bueno, ya me conoces: soy de colores saturados! Está en mi naturaleza tanto como el gusto por la fotografía :D

      Un abrazo!
      C.

      Delete
    2. Kat sabe que no soy de "re-pintar" fotos, pero una ayudita que realce los tonos aporta carácter a la imagen.
      Por tanto, dí que sí Carlos, ¡sé intenso! :-)

      Delete