Saturday, January 25, 2014

Miradas rápidas...


Algo que caracteriza nuestra vida moderna es la falta de pausa en lo que hacemos: todo se hace lo más rápido posible, y ojalá con los resultados más predecibles posibles.

Creo que esto atrofia nuestras capacidades para observar, apreciar y disfrutar los detalles más valiosos, pues generalmente están fuera del alcance de nuestras "miradas rápidas" 

Sin embargo, todos conservamos un instinto que nos permite saber cuándo deberíamos detenernos y mirar con más cuidado.  Es esa pequeña voz que muchas veces ignoramos.  La próxima vez que la escuches, haz la pausa y mira con más cuidado: como en esta foto, podrías descubrir que hay algo más de lo que se ve a primera vista!

Carlos Ch.

2 comments:

  1. Estimado Carlos,
    Tu post me recuerda a otro que he leído precisamente hoy. Trata sobre la importancia de parase a pensar y en la necesidad de la no-acción en la pintura:

    "La creación en el arte implica años de trabajo y experimentación, pero también exige largas horas de soledad con el espacio en blanco en el que la obra no existe, ese limbo en el que la creación es una palpitación y es nada. Estar en el vacío de la no acción para poder actuar"

    Te invito a pasar por mi blog y comentar mis pensamientos. Me http://todosloslunesalas7.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estimado Aprendiz!

      Gracias por pasar por acá y por sugerirme tan buena lectura! Definitivamente si buscamos mejorar debemos aprender a pausar y apreciar.

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete