Sunday, November 11, 2012

08-21-2012 "Arquitecto"



La Naturaleza parece esforzarse a veces por deshacerse de nosotros, pero hay que detenerse y observar las maravillas que crea: me gustan las arañas, las encuentro fascinantes.  No estaba enterado de este nuevo "vecino" hasta hoy, cuando tomé esta fotografía.  Es una araña bastante grande, así que asumo que migró acá desde algún otro lugar.

Sea como sea, estoy feliz de tenerla por acá!  La forma en que trabajó su tela fue asombrosa, la completó en menos de una noche, una hazaña de ingeniería que me parece increíble.

Así que, en efecto, la Naturaleza puede ser muy cruda, pero también puede ser sorprendente!

4 comments:

  1. Una bonita foto, Charlie. Contrario a vos, no me gustan las arañas, pero en esta foto se puede ver con detalle todas las características de tu amiga y la imagen tiene una composición bastante agradable. Me resulta interesante el dibujo que tiene en su parte inferior/superior (jeje), parece una flecha... Un detalle que la hace casi que única. ¿Qué tipo de araña es?...

    Supongo que a estas alturas, ya no está en tu casa, pues cuando dices que "hoy" la encontraste, te refieres al 21 de agosto, verdad??

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat!

      Sabía que no era tu tema favorito, pero me alegra saber que la foto te gusta.

      La flecha es un detalle interesante... me recuerda al gatillo de Simon's Cat cuando se señala la boquilla para que le den comida :-)

      Esta es una araña de jardín europea común, Araneus diadematus. Se llegan a hacer algo grandes, pero no más de 2cm (el cuerpo).

      Y en efecto, ya no vive en el mismo lugar que al principio, pero me parece que todavía es inquilina :-)

      Un abrazo de vuelta!
      C.

      Delete
  2. Hay reglas que al verlas en la práctica le reconfirman mil y un veces a uno que funcionan, linda foto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy cierto, Hattori. Ciertas "reglas" funcionan bien casi siempre.

      Gracias por pasar!

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete