Sunday, April 27, 2014

Algunas cosas deben cambiar...



A veces nos acostumbramos a que algo sea siempre igual.  Pero la vida no nos deja ponernos cómodos, no importa qué tanto tiempo pase sin cambios aparentes.

Aún me parece recordar la creación de la Circunvalación  y ahora después de tantos años estamos a punto de ver cambiar radicalmente esta famosa porción en particular: la Rotonda de "La Guacamaya" como suele conocérsele.  Después de muchos pleitos y expropiaciones (que en algunos casos me parecen injustas en términos de compensación) parece que esto sucederá muy, muy pronto.

Este es un ejemplo claro de como las cosas pueden cambiar, no importa si ya tienen X o Y años de ser iguales.  Y si una cuestión aparentemente inamovible como una obra de infraestructura cambia, no es mucho más fácil que a nosotros como seres dinámicos las cosas nos cambien con mayor facilidad? Yo creo que la respuesta es sí.

Los invito a abrir la foto completa dándole click.  Es una versión en todo caso pequeña: pondré una de mejor tamaño por acá en algún momento.

C.

2 comments:

  1. Hola Carlos: Esta es la foto del recuerdo. Aún no empiezan las obras, pero creo que eso será pronto. Así que es mejor tener una imagen para la posteridad. Definitivamente, las fotos se convierten en un tesoro en cuanto a eso de ver los cambios a través del tiempo.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por pasar por acá!

      En efecto, ese es precisamente el valor que cuando era chiquillo no entendía sobre las fotos: son extensiones de nuestra memoria imperfecta, como muletas para los recuerdos. Tesoros que se quedan por ahí ocultos.

      Un abrazo!
      C.

      Delete