Algo que caracteriza nuestra vida moderna es la falta de pausa en lo que hacemos: todo se hace lo más rápido posible, y ojalá con los resultados más predecibles posibles.
Creo que esto atrofia nuestras capacidades para observar, apreciar y disfrutar los detalles más valiosos, pues generalmente están fuera del alcance de nuestras "miradas rápidas"
Sin embargo, todos conservamos un instinto que nos permite saber cuándo deberíamos detenernos y mirar con más cuidado. Es esa pequeña voz que muchas veces ignoramos. La próxima vez que la escuches, haz la pausa y mira con más cuidado: como en esta foto, podrías descubrir que hay algo más de lo que se ve a primera vista!
Carlos Ch.
Estimado Carlos,
ReplyDeleteTu post me recuerda a otro que he leído precisamente hoy. Trata sobre la importancia de parase a pensar y en la necesidad de la no-acción en la pintura:
"La creación en el arte implica años de trabajo y experimentación, pero también exige largas horas de soledad con el espacio en blanco en el que la obra no existe, ese limbo en el que la creación es una palpitación y es nada. Estar en el vacío de la no acción para poder actuar"
Te invito a pasar por mi blog y comentar mis pensamientos. Me http://todosloslunesalas7.blogspot.com
Hola Estimado Aprendiz!
DeleteGracias por pasar por acá y por sugerirme tan buena lectura! Definitivamente si buscamos mejorar debemos aprender a pausar y apreciar.
Saludos!
Carlos Ch.