Sunday, November 3, 2013

Sueños de Vuelo...

Todos tenemos sueños... y esos sueños suelen ser de dos tipos: los que son realizables y otros que sabemos que no lo son tanto, pero que igual los mantenemos vivos.


Los primeros son los que nos ayudan a salir adelante, los que nos impulsan a llegar más lejos y a lograr más cosas en el complejo ambiente del día a día.  Son sueños que de alguna forma conocemos bien y sabemos que podemos alcanzar y por eso los convertimos en objetivos que nos guíen.



Los segundos, creo que son los que nos mantienen "humanos": las ilusiones complicadas o irreales, los amores imposibles y distantes, las ansias de repetir eventos irrepetibles... todos estos son sueños poco realizables o de plano inalcanzables, pero renunciar a ellos sería como renunciar a una parte de lo que nos hace tan especiales y tan humanos.


Somos, entonces, como las flores secas de los dientes de león en el viento: en cada semilla reside un sueño y algunos tomarán raíz, crecerán y se realizarán, mientras que otros simplemente volarán sin rumbo y sin consecuencia, pero serán hermosos mientras lo hacen.

2 comments:

  1. Hola Carlos: Esta es una de mis fotos favoritas de tu exposición. Se veía fenomenal en el tríptico que elaboraste para la ocasión.

    Ahora bien, creo que la imagen queda aún más enriquecida con tu reflexión :) Pero debo confesar que en ocasiones esos sueños complicados provocan un poco de frustración, al menos en mi caso...

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por tu comentario!

      Debo confesar que también es mi foto favorita para la expo! Creo que el trabajo que se hizo le puso un valor adicional que es difícil de cuantificar.

      No hay nada de malo con los sueños complejos, creo que lo que hay que cuidar es entender cuáles tienen potencial de realizarse y cuáles son más a largo plazo o bien, sujetos a que pase algo extraordinario para cumplirse.

      La idea de los sueños es que sean guía y no generadores de frustraciones.

      Un gran abrazo!
      C.

      Delete