Sunday, October 6, 2013

Trabajo Duro!



Frecuentemente cuando hablamos de "hacer nuestra parte" pensamos en pequeñas contribuciones que no son para nada terribles de soportar, pero que son "políticamente correctas".

Pero, si queremos hablar de alguien que realmente hace su parte, miremos al nido de "zompopas" más cercano para encontrar nuestra respuesta:  trabajo de casi 24x7 por toda la vida, con el único fin que la colonia como una sociedad pueda subsistir.

Eso sí que es compromiso!

Debemos recordar que dar de lo que nos sobra no es tan significativo como dar de lo que necesitamos y que hacer nuestra parte es mucho más que sólo cumplir con lo mínimo que se requiere de nosotros!

6 comments:

  1. Me gusta el nivel de detalle, son grandes modelos las hormigas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Sartenista!

      Definitivamente lo son! Hay que ponerles cuidado...

      Delete
  2. Hola Carlos:

    Disculpa la demora en pasar por acá... ¡Qué linda te quedó la foto! :D y muy bueno el pensamiento... Pero bueno, tampoco quiero ser zompopa, digo, yo quiero trabajar para vivir y no lo contrario... jejeje!!!

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogpspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat, nada que disculpar! Más bien muchas gracias por pasar por estos lados :D

      Me parece muy razonable tu filosofía laboral :D

      Abrazo!
      C.

      Delete
  3. Carlos. Enhorabuena por la fotografía. Como de costumbre, es de gran calidad.
    Sobre tu reflexión, decirte que en parte estoy de acuerdo, ¡mejor nos iría si imitásemos un poco más a las criaturas mas "simples"!
    Sin embargo, me surge una duda: ¿Qué crees que haría la hormiga si tuviese conciencia de sí misma y "libre albedrío"? ¿Cómo se comportaría una hormiga si tuviera nuestro cerebro?

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estimado! Gracias por pasar y por esa interesante reflexión.

      Creo que nuestro adorado cerebro es el elemento que cambia todo: si las ejemplares hormiguitas tuvieran nuestro cerebro, probablemente tendrían también nuestros problemas y delirios. Probablemente están más tranquilas así, más "simples"

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete