Thursday, October 17, 2013

Un gran paso para *este* individuo!


Tras mucho tiempo en el ámbito de la fotografía como auto-denominado "amateur serio" se me ha dado la gran oportunidad de hacer mi primera exposición que es tiene otros dos factores importantes: es en un prestigioso espacio que forma parte integral del circuito artístico de San José y es en solitario.

Mi sorpresa al haber sido escogido para llenar uno de los 7 espacios que se abren en el año para exponer en la Galería 1887 del Centro Nacional de Cultura (la Antigua FANAL ahí a un costado del Parque España) no tuvo límite.

Lo que no me imaginaba era la gran cantidad de trabajo, tiempo y recursos que había que invertir para hacerlo funcionar, pero gracias al apoyo de mi gente más cercana y del equipo de producción, hemos llegado a un resultado que logra transmitir muy bien el mensaje.

La exposición se titula "Perspectivas Ocultas" (gracias a Katmarce por la inspiración para el nombre) y se compone de 33 obras que exploran el mundo oculto que se revela ante la lente macro.  El sujeto es, de una forma muy genérica, La Naturaleza con sus diversos matices.

Para alejarnos un poco de lo tradicional, decidimos intervenir los espacios normales (paredes) para formar páneles clasificados por color dominante, y adicionalmente a esto complementarlos con "Estaciones" que lo son por partida doble: son estaciones físicas y cada una representa una estación del año.  Entiendo que en nuestra adorada Tiquicia sólo tenemos dos estaciones, pero los periodos de transición brindan elementos más que válidos para el ejercicio.

Sólo me queda invitarlos de la forma más cordial a que pasen por la Galería 1887 y observen mi propuesta.  Me encantará conocer sus opiniones y aplicar todo lo que aprenda en futuras oportunidades!

Carlos Ch.