Saturday, March 23, 2013

Gran Ciudad


A los que nos gusta la música de la banda nacional Gandhi habremos identificado rápidamente el título de este post con la canción del mismo nombre, que evoca la grandeza y la "frialdad" que a veces nos encontramos en nuestra San José, que sin ser tan grande geográficamente, lo es en carácter y variedad.  

Basta caminar un fin de semana por lo que cariñosamente llamamos "Chepe" para ver desde lo interesante hasta lo repugnante... una verdadera Gran Ciudad que camina hacia la modernidad, pero que al hacerlo va dejando de lado su lado más humano, como una condición inevitable de este desarrollo.

Sin embargo no todo es malo en este cambio: ha facilitado que se organicen más actividades en espacios públicos (como TransitArte) y eventos culturales de gran envergadura, como los recientes actos de inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos 2013. Es al fin, un proceso de cambio hacia algo diferente, algo que puede ser mejor si así lo queremos.

Si quieres escuchar Gran Ciudad de Gandhi, sigue este link: Gandhi, Gran Ciudad en Grooveshark 

4 comments:

  1. Hola Charlie: Esta es una de mis fotos favoritas :) y ni para qué decir de Gandhi...

    Creo que la entrada de esa canción es la que más me llama la atención:

    "Era el grito de una gran ciudad
    que despertaba y comenzaba a acelerar
    transitaban automáticos
    clasificados, programados para actuar..."

    Cada vez que voy en el carro, en las mañanas o de regreso a la casa, me pongo a ver que todos parecemos programados... Nos levantamos, desayunamos, salimos al trabajo, trabajamos, regresamos a la casa, dormimos y empezamos de nuevo...

    Una gran ciudad que a veces nos consume la humanidad.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por pasar por este rincón!

      Como bien lo dices, a más grande nuestra ciudad, mayor nuestra automatización... es como un mecanismo de defensa que nos activa el chip de la rutina, probablemente para que no nos volvamos locos con tanta cosa.

      Lo que no se puede negar es que con todo lo malo y lo feo, nuestra Gran Ciudad puede ser bella a veces :-)

      Un abrazo!
      C.

      Delete
  2. De mis favoritas en este blog, en serio, me encantó el resultado. Yo extraño mi DSLR, pero sé que pronto vendrá una nueva (espero), por ahora disfruto de estas bellezas y así incremento la fiebre para cuando finalmente pueda llegar.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hattori y gracias por pasar

      Estoy seguro que apenas llegue su nueva cámara lo encontrará más que preparado para ir a "matar fiebre"... la fotografía es definitivamente algo vivo y que se convierte en una relación simbiótica cuando se vuelve seria.

      Espero que nos podamos organizar para hacer una salida fotográfica conjunta!

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete