Sunday, September 2, 2012

08-05-2012 "Danos hoy nuestro pan de cada día"


Aunque todos sabemos que esta parte del Padre Nuestro es figurativa y se usa para describir nuestra necesidad de Dios para que se encargue de muchas cosas que disfrazamos de "Pan", le di una interpretación diferente y literal... (al menos por ahora)

Encontré este maravilloso bollo de pan en un mercado local.  Lo llaman "San Francisco" no por la ciudad en California, sino por el santo.  Cuando lo vi, me sentí instantáneamente atraído por su perfección, una verdadera obra de arte culinario.  Pesado también! Más de una libra por bollo ya es algo!

Ahora, volviendo al lado figurativo de la historia, y si todavía hay alguien allí afuera que no haya empezado, creo que es momento de empezar a dejar de depender de Dios para nuestro pan de cada día y hacer lo que tenemos que hacer para obtenerlo por nosotros mismos!  Después de todo, hay otra buena frase que NO viene de la Biblia sino de algún antiguo texto griego que dice: "Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos"

5 comments:

  1. Al fin regresaste, Charlie :-) Pues mira, cuando yo rezo el Padre Nuestro, esa parte la tomo literal. Digo, para mí es un ruego a Dios para que me ayude a obtener el alimento de cada día. Yo no espero que los suministros bajen del cielo, sino más bien, que la fuerza divina me permita encontrar y mantener los medios para conseguirlo. Al menos así es como lo veo...

    Y tienes razón, me parece que es un bollo de pan algo más pesado de lo normal jeje!

    Un abrazo,
    Katmarce

    ReplyDelete
  2. Hola Kat! En efecto, voy a tratar de concluir mi larga ausencia de las canchas bloggeras...

    Precisamente, ese es el sentido... las cosas no caen del cielo, le llegan al que hace un esfuerzo por encontrarlas. Hay que poner de nuestra parte para que esos ruegos se puedan materializar.

    Abrazo!
    C.

    ReplyDelete
  3. Carlos, excelente foto, expresiva a más y no poder. Su foto no sustituye al pan, sino que más bien nos lo hace presente en nuestra percepción (proceso de conocimiento). Aún más, si aquí llega el samurái Hattori Hanzo le mete diente. No soy bueno para memorizar frases, pero sé que Jesús dijo, en algún momento, algo sobre el "ayúdate que Yo te ayudaré". Tengo claro que Jesús recopila varias fuentes culturales de entonces, no solo judías (por la ruta de los esenios), sino también helénicas, fue un hombre de amplia cultura, así que no es nada raro que él conociera la frase que usted señala de un libro griego.

    ReplyDelete
  4. Al fin pude entrar a su blog y no quedarme en su Google+.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola DW, un gusto ver que ha podido llegar a estos lares.

      Interesante como una representación sustitutiva puede crear algunos apetitos muy reales. Sobre el Maestro, yo sigo creyendo que probablemente hizo más peregrinajes de los que conocemos... sin duda acumuló muchísimos conocimientos.

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete