Sunday, August 24, 2014

Mundos Diferentes


La perspectiva de la vida cambia mucho de especie a especie e inclusive de persona a persona.  Para todos los efectos prácticos es como si algunas personas vivieran en su mundo y otras en el suyo, casi sin contacto real.

Como para los peces todo lo que existe está bajo el agua y lo que está por encima es una realidad inexplorable, así pueden ser las vidas de algunos en los ojos de otros.

Este es uno de los grandes males de la sociedad: fomentamos que existan esos "mundos diferentes" y dejamos que las interacciones personales se vayan perdiendo para darle paso a formas más sintéticas de comunicación.

Como los peces, a veces debemos hacer un esfuerzo y saltar fuera del agua, debemos adentrarnos en ese mundo que creemos es diferente, pero que necesitamos para sentirnos completos.

2 comments:

  1. Hola Carlos: Bonita foto :) pero pobrecitos los pececitos... Supongo que estar fuera del agua les debe causar dolor. Espero que ningún pez haya sufrido para lograr la foto.

    Saludos,
    Katmarce---
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por pasar! Y por preocuparte por los peces, no esperaba menos!

      Vieras que lo que ves es más o menos una ilusión... estos koi están en un estanque bastante profundo, pero los dueños los tienen muy mimados y cada vez que alguien se aproxima se salen a la superficie a esperar comida :D

      Eso es lo que están haciendo en la foto y en realidad nunca llegan a estar fuera del agua: sólo se agolpan cerca de la superficie por un instante antes de sumergirse otra vez :D

      Un abrazo!
      C.

      Delete