La perspectiva de la vida cambia mucho de especie a especie e inclusive de persona a persona. Para todos los efectos prácticos es como si algunas personas vivieran en su mundo y otras en el suyo, casi sin contacto real.
Como para los peces todo lo que existe está bajo el agua y lo que está por encima es una realidad inexplorable, así pueden ser las vidas de algunos en los ojos de otros.
Este es uno de los grandes males de la sociedad: fomentamos que existan esos "mundos diferentes" y dejamos que las interacciones personales se vayan perdiendo para darle paso a formas más sintéticas de comunicación.
Como los peces, a veces debemos hacer un esfuerzo y saltar fuera del agua, debemos adentrarnos en ese mundo que creemos es diferente, pero que necesitamos para sentirnos completos.
Hola Carlos: Bonita foto :) pero pobrecitos los pececitos... Supongo que estar fuera del agua les debe causar dolor. Espero que ningún pez haya sufrido para lograr la foto.
ReplyDeleteSaludos,
Katmarce---
submarinopimienta.blogspot.com
Hola Kat! Gracias por pasar! Y por preocuparte por los peces, no esperaba menos!
DeleteVieras que lo que ves es más o menos una ilusión... estos koi están en un estanque bastante profundo, pero los dueños los tienen muy mimados y cada vez que alguien se aproxima se salen a la superficie a esperar comida :D
Eso es lo que están haciendo en la foto y en realidad nunca llegan a estar fuera del agua: sólo se agolpan cerca de la superficie por un instante antes de sumergirse otra vez :D
Un abrazo!
C.