Sunday, May 11, 2014

Cantos de Sirena...


Creo que todos sufrimos de vez en cuando de los casi irresistibles llamados de algún lugar en el que hemos estado.  Son "Cantos de Sirena" que nos ponen a pensar muy seriamente en volver.

En mi caso, Toscana es la región que me llama con insistencia.  Hace como un año estaba preparándome para visitarla por primera vez y desde que tuve la oportunidad de poner pie en ella no hago más que pensar en volver.

Creo que los lugares que tienen esta fuerte atracción no se vuelven monótonos nunca: probablemente pueda visitarlos cientos de veces e inclusive pensar en vivir allí, sin el riesgo que se vuelvan poco interesantes o aburridos.  Estos lugares son tan dinámicos y tan ricos en historia que una vida no es tiempo suficiente para conocerlos bien... y debo admitir que no me molestaría asentarme por allá!

Aunque Florencia es una maravillosa ciudad (con un pésimo sistema de parqueos públicos como su único punto bajo), me quedo con la experiencia de las pequeñas ciudades de la región con sus calles estrechas y empedradas, la calidez de su gente y el buen vino (Montepulciano en particular!)

En fin, en algún momento cederé a esos Cantos de Sirena y ya veremos que pasa luego: a veces es bueno actuar un poquito por instinto y disfrutar sin restricciones.

C.