Sunday, May 25, 2014

Caminos que volvemos a andar...


Hay caminos sobre los que siempre hay potencial de volver a andar... no sólo los caminos físicos, de los lugares añorados o a veces no tan añorados que nos toca andar de vez en cuando después de mucho tiempo, sino también las rutas de pensamiento, las que a veces por circunstancias de la vida dejamos de lado pero luego revisitamos.

Son esas rutas de pensamiento las más complicadas de recorrer de nuevo, pues si las dejamos atrás fue porque algo en ellas nos molestaba o nos hería.  Pero no hay caso: muchas veces arreglar esas situaciones depende enteramente de nuestra valentía para abrirlas y recorrerlas otra vez.

No dejes de andar y no temas a los caminos que algún día cerraste.

Sunday, May 18, 2014

Mundo de Promesas...


Vivimos en un mundo demasiado lleno de promesas.  No es que haya nada de malo en las promesas como tales, pero a veces la expectativa que generan puede ser peligrosa si no se dan las situaciones prometidas.

De igual forma hay promesas seguras y hasta poéticas: una nueva flor, el nuevo día, una nueva oportunidad de hacer algo, que habrá estrellas esta noche... todas inofensivas y suaves.

Pero hay que tener cautela con lo que nos prometen y con lo que prometemos.  Debemos honrar nuestras promesas y esperar lo mejor de las promesas relevantes de los demás, pero no podemos ser ciegos a las situaciones cambiantes que pueden modificar el escenario.

Y principalmente respeta las promesas que te hagas a ti mismo: esas son 100% responsabilidad propia y son fácilmente las más importantes que harás en tus cortos viajes alrededor del Sol.

C.

Sunday, May 11, 2014

Cantos de Sirena...


Creo que todos sufrimos de vez en cuando de los casi irresistibles llamados de algún lugar en el que hemos estado.  Son "Cantos de Sirena" que nos ponen a pensar muy seriamente en volver.

En mi caso, Toscana es la región que me llama con insistencia.  Hace como un año estaba preparándome para visitarla por primera vez y desde que tuve la oportunidad de poner pie en ella no hago más que pensar en volver.

Creo que los lugares que tienen esta fuerte atracción no se vuelven monótonos nunca: probablemente pueda visitarlos cientos de veces e inclusive pensar en vivir allí, sin el riesgo que se vuelvan poco interesantes o aburridos.  Estos lugares son tan dinámicos y tan ricos en historia que una vida no es tiempo suficiente para conocerlos bien... y debo admitir que no me molestaría asentarme por allá!

Aunque Florencia es una maravillosa ciudad (con un pésimo sistema de parqueos públicos como su único punto bajo), me quedo con la experiencia de las pequeñas ciudades de la región con sus calles estrechas y empedradas, la calidez de su gente y el buen vino (Montepulciano en particular!)

En fin, en algún momento cederé a esos Cantos de Sirena y ya veremos que pasa luego: a veces es bueno actuar un poquito por instinto y disfrutar sin restricciones.

C.

Sunday, May 4, 2014

Llegó Mayo!


Aunque no creo tener una conexión directa con este mes -no nací en él ni nada por el estilo-, por alguna razón Mayo siempre me ha parecido uno de los mejores meses del año.

No estoy seguro si son las primeras tardes de esa misteriosa oscuridad que precede a los fuertes aguaceros, los "baldazos" mismos, o el olor a tierra y asfalto mojados que ya se escapaban de la memoria sensorial después de una larga época seca... 

O podrían ser las decenas de yigüirros que ya de madrugada cantan en las ventanas de la casa, o el ver sus numerosos nidos en los árboles cercanos o tal vez los florecimientos masivos y repentinos de las plantas, que parecen sacar sus mejores vestidos para alegrarnos la vista...

Sea lo que sea, llegó Mayo otra vez y me siento feliz de estar aquí para verlo llegar.
C.