Sunday, July 7, 2013

Simplemente Firenze


Insospechada complejidad la de la ciudad de Florencia o Firenze para los locales... una mezcla de cosas agradables como sus monumentos, antiquísimas locaciones y gran comida y vino; con sus cosas mucho menos agradables como las multitudes de turistas y su tremenda escasez de espacios para parquear (esta ha sido una frustración muy real).

Creo que vale la pena visitarla una vez, ver lo que puede ofrecer en sus lugares menos visitados como los "mercatini" de antiguedades y "de las pulgas", donde se pueden encontrar insospechados tesoros y cosas que no se ven todos los días.

Pero al final del día, por lo menos una vez hay que subir a la Piazzale Michelangelo y ver la ciudad en esa luz especial que sólo un anochecer de finales de Primavera tiene.  Es una experiencia muy particular, donde te olvidas de todos los otros turistas y mercaderes que llenan el Piazzale en ese momento... es como congelar el tiempo y ver una Firenze mucho más simple y hasta más bella.

10 comments:

  1. Hola Charlie: Hermosa foto panorámica de una gran ciudad que requiere algo de paciencia y un poco de ánimo aventurero para ser visitada.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat!

      La paciencia la perdí, lo admito, con todo el rollo insoportable del parqueo... por lo de aventurero no hay mucho problema!

      Además se te olvida mencionar el otro punto indispensable para que esto funcione: andar en buena compañía! :D

      Un abrazo!
      C.

      Delete
  2. Carlos, freciosa foto, muy evocadora. Florencia y en general la Toscana está en mi lista de "debe verse" .
    Aunque imagino que lo de la paciencia esor las multitudes de turistas, ¿me lo puedes aclarar? Y ... ¿ lo del espíritu aventurero? Un saludo,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Aprendiz! Gracias por pasar!

      Florencia es una ciudad maravillosa, llena de cosas por hacer. Pero hay que estar preparado para hacer filas y codearse con miles de turistas que quieren hacer exactamente lo mismo que vos, en el mismo momento! Hay sitios menos concurridos, eso sí. Para encontrarlos se necesita de ese espíritu aventurero que bien menciona Kat.

      Digamos que es fácil ir a todas las "atracciones principales" sin problema, pero para ir al corazón de las actividades locales y ver la verdadera Florencia, hay que salirse un poco del guión turístico.

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete
    2. Comprendido. Sin duda, la Florencia "desconocida" será tan interesante como la Florencia Monumental, que es impresionante. Un "mix" es lo ideal.
      ¡Ojalá pronto pueda pediros referencias sobre esos sitio escondidos!

      Delete
  3. Perfecto para mí, el ver estas fotos, cuando ya tengo decidido que no quiero salir más de mi país a ninguna parte, tal vez quiera ir a Cuba una vez más, y nada más. Así que bienvenidas estas fotos que me dejan huella del ojo de un buen fotógrafo.

    Gracias por su mensaje en mi blog. Soy Ciudadano de Oro, jjajaj, ni yo me lo creo, lo del oro,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado DW, es un gusto compartir fotos de esos lugares donde me termina llevando la vida... creo que en mi caso estoy dejando que la corriente me lleve donde quiera, por lo menos por ahora :D

      Siempre un gusto pasar por su blog y sobre lo de Ciudadano de Oro, pues creo que ese título está un poco devaluado: mínimo es usted de Platino!

      Un abrazo,
      Carlos Ch.

      Delete