Monday, November 5, 2012

08-19-2012 - El Espejo Verde


Sólo he manejado cerca de este lugar unas cuantas veces, pero cada vez que lo hago me tengo que detener. Encuentro el lugar extremadamente calmo y la escena es maravillosa.  Si miras en el agua, sentirás que es como mirar a otro mundo donde todo tiene un ligero tono de verde.

Esto me lleva a pensar que todos tenemos nuestro pequeño espejo que coloreamos a nuestra manera... es evidente en nuestras interacciones del día a día que la mayoría de la gente ve lo mismo, pero con ligeras variaciones que cada quien introduce, diferentes tonalidades que creamos con nuestras creencias y conocimientos.

En algunos casos extremos, los tonos son tan desiguales que la gente termina peleando por las diferencias de algo que es básicamente lo mismo: lo único que cambia es un punto de vista.

4 comments:

  1. Charlie: ¡qué foto más hermosa!... Me recuerda a un lugar en La Garita, tienen una laguna que siempre me ha parecido encantadora... ¿Dónde tomaste tu foto?

    Lo del espejo más bien lo veo como una proyección propia, a veces nos permite vernos más lindos de lo que realmente somos y otras veces nos deforman más allá de la realidad... Al final, son como una máscara que nos ayuda a ocultar un poco de nuestra propia humanidad.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat! Gracias por pasar por acá :-)

    La foto la tomé en Limón, no conozco el nombre del lugar, pero queda camino a Puerto Viejo. Es precioso... Hay dos lagunas, esta es la más pequeña.

    Creo que estamos de acuerdo: todo se resume a que muchas veces vemos lo que queremos ver, o por lo menos en función de lo que somos, por eso cuesta mucho coincidir en algunas apreciaciones.

    Un abrazo!!!
    C.

    ReplyDelete
  3. Casi podría asegurar que es Limón, mi bella provincia, pero estoy bateando.

    ReplyDelete