Sunday, April 27, 2014

Algunas cosas deben cambiar...



A veces nos acostumbramos a que algo sea siempre igual.  Pero la vida no nos deja ponernos cómodos, no importa qué tanto tiempo pase sin cambios aparentes.

Aún me parece recordar la creación de la Circunvalación  y ahora después de tantos años estamos a punto de ver cambiar radicalmente esta famosa porción en particular: la Rotonda de "La Guacamaya" como suele conocérsele.  Después de muchos pleitos y expropiaciones (que en algunos casos me parecen injustas en términos de compensación) parece que esto sucederá muy, muy pronto.

Este es un ejemplo claro de como las cosas pueden cambiar, no importa si ya tienen X o Y años de ser iguales.  Y si una cuestión aparentemente inamovible como una obra de infraestructura cambia, no es mucho más fácil que a nosotros como seres dinámicos las cosas nos cambien con mayor facilidad? Yo creo que la respuesta es sí.

Los invito a abrir la foto completa dándole click.  Es una versión en todo caso pequeña: pondré una de mejor tamaño por acá en algún momento.

C.

Sunday, April 20, 2014

Somos parecidos, pero no iguales!


Una cosa que se nos olvida con frecuencia es nuestro sentido de la más pura individualidad. 

A veces nos dejamos "masificar" por todo lo que nos rodea: la música, la comida, la moda, el concepto de belleza... todas cosas efímeras y sin valor real.

Lo que siempre ha contado desde el primer momento que dimos un paso en esta tierra es lo que llevamos dentro: nuestras ideas, nuestros sueños, nuestros intereses y nuestros secretos.  Esos elementos nos hacen únicos, aunque sigamos siendo humanos como todos los demás.

No pierdas lo que te hace único!
C.

Sunday, April 13, 2014

Caminos desconocidos...


Nuestra mente está llena de caminos desconocidos.  

No sabemos qué hay al final de esos caminos, sencillamente no los conocemos y cuando damos con alguno de ellos, nos puede causar temor tratar de ver hacia dónde se dirige.

Desde mi punto de vista, debemos aventurarnos un poco más y explorar esos caminos.  Esa simple acción, la de explorar brevemente una idea o una forma de pensar sobre algo, puede ser la diferencia entre encontrar algo glorioso o seguir lo rutinario.  Estoy seguro que muchos de los que hoy consideramos genios han seguido sus caminos desconocidos sin vacilar.

Recuerda: la próxima vez tal vez quieras darle una ojeada a ese camino...

C.

Sunday, April 6, 2014

Cambios de perspectiva...


Nuestras perspectivas, como cualquier otro producto de nuestra humanidad, son cambiantes.  

De la misma forma que ver estas pequeñas flores de cerca las hace llenar nuestro campo de visión, así nos pasa a veces con situaciones (particularmente las negativas) que parecen llenar nuestra vida y ocupar todos nuestros recursos.

Por fortuna, las perspectivas pueden cambiar y cuando sientas esa sensación, trata de "ir hacia atrás" para conocer realmente el tamaño de la situación y encontrar una solución inteligente.

Usa el poder de cambiar de perspectiva y es seguro que vivirás mejor!
C.