Saturday, January 25, 2014

Miradas rápidas...


Algo que caracteriza nuestra vida moderna es la falta de pausa en lo que hacemos: todo se hace lo más rápido posible, y ojalá con los resultados más predecibles posibles.

Creo que esto atrofia nuestras capacidades para observar, apreciar y disfrutar los detalles más valiosos, pues generalmente están fuera del alcance de nuestras "miradas rápidas" 

Sin embargo, todos conservamos un instinto que nos permite saber cuándo deberíamos detenernos y mirar con más cuidado.  Es esa pequeña voz que muchas veces ignoramos.  La próxima vez que la escuches, haz la pausa y mira con más cuidado: como en esta foto, podrías descubrir que hay algo más de lo que se ve a primera vista!

Carlos Ch.

Sunday, January 19, 2014

El riesgo de cada cosa que hacemos...


Cada día que despertamos, desayunamos y nos vamos a trabajar... cada decisión representa algún riesgo.  El problema es que se nos vaya a olvidar esa realidad y nos volvamos imprudentes: no hay nada de malo con ser "aventurero" pero debemos considerar nuestros límites de riesgo para no exponernos y así exponer a los que apreciamos.

Conoce tus riesgos: hasta en los lugares donde parece no haberlos, los vas a encontrar.

Saturday, January 11, 2014

Promesas de inicio de año: vamos a crecer!



Empieza el 2014 y viene con sus retos y rutinas... ojalá que logremos que sean más retos y menos rutinas, pues sólo así podemos aspirar a crecer cada vez más.

El comfort puede afectarnos negativamente: sentirnos demasiado seguros puede limitar nuestras ganas de seguir adelante y tener mayores logros.

Vamos a asumir retos: realistas, bien pensados y que no dejemos de lado por conveniencia en cuestión de días.