Saturday, November 23, 2013

Listo para volver...

Hay lugares que sencillamente te cautivan.  Hay otros que se olvidan cinco minutos después que los has dejado atrás.


Estos días he pensado muchísimo en un lugar a donde estoy definitivamente listo para volver: Montepulciano.


Esta ciudad me impactó tanto, con sus estrechas callecitas, sus profundas cavas y suntuosas estructuras.


Pero no se detiene ahí: su maravilloso vino, su deliciosa comida y la gente tan amable merece una mención más que especial!


Si estas dispuesto a movilizarte 9,787 kilómetros para ir a un lugar, definitivamente es especial para ti!

Claro, la compañía debe ser la correcta para que no sea un simple viaje y que sea más bien mágico!

Saturday, November 16, 2013

¿Qué esperamos?


¿Qué esperamos de cada día?

¿Qué logramos cada día?

¿Qué nos espera después de hoy?

Esas tres interrogantes pueden ser nuestro impulso o nuestro grillete y cadena.  He encontrado que nuestras vidas giran alrededor de logros y de la falta de ellos.  A veces somos ciegos a nuestros logros, por falta de percepción o por una tonta humildad excesiva.

El daño es grave: vivimos de lo que logramos y si no logramos nada (o si creemos no lograr nada) nos llenamos de frustración y nos consumimos en divagaciones infructuosas e insanas.

Lo que toca es ser realista y aprender a apreciar nuestros logros, no importa el tamaño, ni su frecuencia, ni su impacto total... cada cosa tiene un momento y prácticamente ninguna meta se logra con un único esfuerzo, casi siempre es la suma de muchos esfuerzos pequeños.

Hagamos una pausa, pero no dejemos de caminar.

Carlos Ch.

Friday, November 8, 2013

Belleza desde otra perspectiva


Nuestro entorno parece condicionarnos tanto y de manera tan profunda que parece que a veces nos olvidamos de mirar las cosas de formas diferentes.

Parece que los estándares nos dominan y cuando nos damos cuenta, hemos caido en una rutina, en una forma de ver las cosas y no podemos salir de eso.

Afortunadamente, el ser humano es mucho más capaz que eso: si hay algo en lo que somos buenos es en cambiar, en abrir los ojos y atrevernos a más.  Eso está en todos nosotros, es cuestión de aceptarlo y usarlo.  Olvidarse del estándard y creer que se puede hacer más.

Hoy decidí cambiar la forma en la que miro las flores y he descubierto que la sabia Naturaleza también las hizo bellas desde un ángulo menos tradicional.  Creo que seguiré mirando las cosas de formas diferentes de ahora en adelante!

Carlos Ch.

Sunday, November 3, 2013

Sueños de Vuelo...

Todos tenemos sueños... y esos sueños suelen ser de dos tipos: los que son realizables y otros que sabemos que no lo son tanto, pero que igual los mantenemos vivos.


Los primeros son los que nos ayudan a salir adelante, los que nos impulsan a llegar más lejos y a lograr más cosas en el complejo ambiente del día a día.  Son sueños que de alguna forma conocemos bien y sabemos que podemos alcanzar y por eso los convertimos en objetivos que nos guíen.



Los segundos, creo que son los que nos mantienen "humanos": las ilusiones complicadas o irreales, los amores imposibles y distantes, las ansias de repetir eventos irrepetibles... todos estos son sueños poco realizables o de plano inalcanzables, pero renunciar a ellos sería como renunciar a una parte de lo que nos hace tan especiales y tan humanos.


Somos, entonces, como las flores secas de los dientes de león en el viento: en cada semilla reside un sueño y algunos tomarán raíz, crecerán y se realizarán, mientras que otros simplemente volarán sin rumbo y sin consecuencia, pero serán hermosos mientras lo hacen.