Sunday, April 7, 2013

Seca Roja Reja


La que, en sus varias versiones, debe ser mi canción favorita de Gandhi! Lo más curioso es que también debe ser la que tiene las letras más simples y la que requiere menos interpretación para darle un sentido claro.

Por lo menos desde mi posición, la alegoría de la Seca Roja Reja y su terquedad no es ni más ni menos que un reflejo de nuestras actitudes: algunas temporales, algunas permanentes y que se vuelven cada vez marcadas con la edad.

Sí, es claro también que a medida que nos hacemos viejos (y si no hacemos un esfuerzo) nuestros miedos se agrandan y nos van aislando de todo lo que hay que disfrutar allá afuera.  A veces nuestras zonas de comfort se vuelven tan fuertes que sencillamente cerramos esa reja y morimos dentro.

Si ya sabes donde está tu reja, ve y ábrela: el mundo está afuera!

----------
Para escuchar la canción, dale click a este enlace:  "Seca Roja Reja" de Gandhi, en BIOS O

8 comments:

  1. No conocía a dicho grupo musical, pero me ha gustado leer lo que has compartido. Escuché la canción y es interesante, sobre todo al tratarse de una grabación en vivo. Se ve que es un grupo conocido allá. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Aprendiz! Gracias por pasar y por escuchar un poquito de Gandhi!

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete
  2. Para el Aprendiz, le comento que efectivamente, Gandhi es un grupo nacional de larga trayectoria. Yo, en lo personal, soy seguidora de ellos desde hace poco (pues llegaron a mí por insistencia de un amigo) Da mucho orgullo escuchar su música, pues se da codo-a-codo con cualquier grupo rock de otras latitudes.

    Con respecto a "Seca Roja Reja", es una canción sumamente pegajosa. Una de las que no puede faltar en los conciertos (¡cómo se disfrutar cantarla a "galillo pelado"!)... Charlie... creo que tu foto plasma muy bien esa reja roja que ha quedado inmortalizada en la voz de Montalber.

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kat! Gracias por venir a mi rincón :D

      Sin duda "Seca" es una canción pegajosa y emotiva... no fue hasta hace poco que tuve la oportunidad de escucharla en vivo por primera vez y me impactó la energía con la que la Gandhi la puso en el escenario.

      Lo mejor ha sido la aventura de Semana Santa para encontrar esa mítica Reja en nuestra Gran Ciudad :D

      Un abrazo!
      C.

      Delete
  3. Carlos, a lo que usted me escribió en mi blog, le dejé respuesta en su otro blog vinatero, más una duda sobre el tema del llamado vino de consagrar.
    Me gusta mucho este blog. A veces es bueno ir reja adentro... para morir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estimado DW. Ya voy a revisar por esos otros rumbos!

      Gracias por pasar y por la apreciación!

      Saludos!
      Carlos Ch.

      Delete
  4. Esa es una de mis canciones favoritas del grupo en cuestión,la foto es como una imagen perfecta para ilustrar el sencillo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hattori! Gracias por pasar y por el comentario, muy apreciado!

      Delete