Thursday, July 26, 2012

07-20-2012 "Amor por tus Trabajos"


A medida que voy entrando en años, me he ido volviendo más apreciativo del trabajo y el talento que se quedan implícitos en todo lo que veo.  Cosas como el talento que el panadero pone en sus panes, lo que el escultor pone en sus piedras, lo que un joyero deja en sus pequeños trabajos de arte y precisión, lo que el fotógrafo hace para dejar una pequeña parte de si mismo en cada composición.

También he aprendido a ver esto como una especie de mandato: buscar la excelencia en todo lo que hago, asegurarse que nuestro trabajo cumpla con esta demanda lo mejor que podamos de acuerdo a las circunstancias que nos rodeen.  Necesitamos mantener una cosa en mente: las creaciones reflejan a sus creadores.

4 comments:

  1. Muy cierto eso que dices que "las creaciones reflejan a sus creadores"... Es una forma de dejar un poco de uno mismo en el trabajo que se hace, algo así como un pequeño legado (breve o duradero)...

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat!

    Creo que podría haber escrito sólo esa frase y habría quedado claro lo que siento: lo que hacemos, todo, deja un legado que tiene diversas duraciones. Hay cosas que duran años y años, otras meros minutos.

    Siempre será un triunfo personal crear algo que hable bien de ti por mucho tiempo :-)

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete
  3. "Dedicación" creo que ahí está la clave de muchas cosas en la vida.

    Hace unos días me encontré con el gerente de una sucursal bancaria de la zona sur. Ex-compañeros en secundaria, formamos parte del grupo de teatro del "Cole". Luego de ponernos al día, de qué había sido de nuestras vidas, confesó su verdadera infelicidad, por estar tras un escritorio, y no en las tablas, que daría un "ojo de su cara" (textual reproduzco) por otro minuto en el escenario, por un aplauso más. Concluí en ese instante que hacer lo que amamos, en nuestro diario vivir, que sea parte del desayuno hasta la cena, y además soñar con eso, en lo mejor (en mi caso) que me pudo haber pasado en la vida.

    A.G.
    Colectivo; www.teatroenCR.blogspot.com

    Los invitamos a visitar nuestra nueva entrada "Teatreros de Corazón" que da inicio a la sección "Teatreros"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gran palabra esa, "Dedicación"... todos los triunfos, grandes y pequeños, tienen un elemento de dedicación. Sin ella, no se encuentra la fuerza para superar reveses.

      Qué historia tan compleja esa de tu excompañero, parece que la vida a veces es un río con corrientes que no te dejan nadar hacia donde quieres y cuando te tiran a la orilla no tienes más remedio que quedarte y echar raíces ahí.

      Mucha fortuna la de aquellos que logran nadar para llegar exactamente donde quieren!

      Saludos!
      C.

      Delete