Monday, July 2, 2012

07-02-2012 "Estas calles"


Estos ríos de luz no son las calles que teníamos cuando era un chiquillo... en esos días esta carretera estaba en un pedazo de papel en el escritorio de algún burócrata de nuestro Gobierno, esperando tomar vida...

Esta noche me he detenido en un puente sobre la pista para tomar algunas fotos.  Me di cuenta entonces de cuan diferente es esto de la vieja, angosta y descuidada calle del viejo barrio, donde solíamos jugar de niños.

Estas serán las calles que las nuevas generaciones recuerden, tan diferentes de las que nos tocaron a nosotros para ver y vivir.  Los tiempos cambian y cosas, lugares y gente cambian con ellos, aunque no se den cuenta.

5 comments:

  1. Holis Carlos,

    Fijate que siempre han gustado estas fotos que captan el movimiento de la luz... Espero algún día lograr una para mi colección personal... Te quedó muy bien, por cierto...

    Precisamente ahora que están construyendo el "barrio chino" en San José, me quedó la sensación de nostalgia de no haberle tomado a esa ruta una foto antes del cambio. A veces nos acostumbramos a las escenas establecidas y cuando nos damos cuenta, todo cambia en un abrir y cerrar de ojos... Eso me sucede con frecuencia y nunca me da el maní para anticiparme a guardar una imagen de un ayer que fue importante para mí. Me queda de tarea, un día de estos, tomar aunque sea una fotito de la construcción, para mis nietos (jajajaja!!, si es que los llego a tener)

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Kat, y gracias!

    Debemos estar atentos a guardar las imágenes que podamos, a veces no parece tan importante, hasta que pasa lo que dices y esos lugares sencillamente desaparecen frente a nuestros ojos.

    A mi también me pasa con frecuencia, pero ahora trato de tomar más fotos, aunque se de sujetos que nos son precisamente mis favoritos.

    Un abrazo!
    C.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sujetos que no son precisamente tus favoritos??... Como por ejemplo...??

      Delete
    2. Bueno, si le echas un ojo a mis trabajos de este año, verás que lo que menos fotografío es gente ;)

      Es un area que tengo que trabajar más.

      Delete
    3. Aaahhh!!!... Esos "sujetos" ;-) jejeje

      Delete